El número de deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se sigue incrementando. Y una vez más el aporte es del remo, que acaba de confirmar el cupo para Camila Valle, la primera mujer de este deporte en alcanzar tal objetivo.

Valle quedó novena en singles damas durante el Sudamericano de Remo, realizado recientemente en Chile, donde solo había siete plazas a Río 2016. No obstante, logró ‘meterse’ en el grupo privilegiado luego que Brasil y Chile definieron a sus clasificados.

De acuerdo a reglamento, solo dos representantes por país podían obtener el cupo olímpico y tanto mapochinas como los anfitriones de Río superaban ese número al final de la competencia sudamericana, con lo que alcanzó para que la peruana logre su histórica clasificación.

La confirmación le llegó esta mañana al presidente de la Federación Peruana de Remo, José Antonio Tord, quien no ocultó su emoción por tan grata noticia.

“Es la primera vez que el Peru clasifica seguido a unos Juegos Olímpicos después de Roma 61, México 68, Atenas 2004 y Londres 2012; ademas de que es la primera vez que una deportista remera mujer peruana llega a una competencia de este tipo”, expresó el directivo en conversación con EL POLI, ni bien se enteró de la noticia.

Con Camila Valle ya son 17 los deportistas que representarán al Perú en Río 2016. Dos de ellos son de remo: Camila y Renzo León. Aún faltan definir cupos en judo, gimnasia, lucha, atletismo y voleibol, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?