Escribe: Sofía Velásquez

Se definieron las llaves para la semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Los partidos de vuelta en cuartos de final no variaron en relación a los primeros. Universidad César Vallejo y Circolo Sportivo Italiano disputaron el primer encuentro definitorio y a pesar de un mejor desempeño del equipo itálico, fueron nuevamente las poetas quienes se quedaron con la victoria por el mismo marcador (3-0).

Dos horas después tocó el enfrentamiento más reñido de la serie, Club de Regatas “Lima” y Sporting Cristal brindaron a los más de 800 espectadores que acudieron al Coliseo Bonilla, un excelente partido con victorias intercaladas que los obligaron a ir a un quinto set, que terminó otra vez a favor del equipo chorrillano y que le sirvió para conseguir el pase a semifinales. Ahora enfrentará a la UCV, el mismo equipo con el que disputó el tercer puesto en la temporada anterior y al cual no pudo vencer.

El segundo día tuvo como claros vencedores a los equipos de la Universidad San Martín y Géminis de Comas, ambos con el resultado a favor de tres sets a cero. El primer partido del día lo jugó la USMP contra Alianza y la hinchada, al igual que en el encuentro anterior, tuvo una emotiva arenga a favor de la jugadora “santa” y seleccionada peruana Andrea Urrutia, quien cada vez que ingresaba era aplaudida.

Y es que luego del accidente que la alejó de las canchas, ha sido importante para la clasificación de su equipo a semifinales. Reemplazó a Maricarmen Guerrero, cuando el marcador iba 22-13 a favor de las “santas”, y anotó los dos puntos finales (una ‘corta’ para el punto 24 y una ‘B’ para el punto 25). Ahora USMP enfrentará a Géminis en una “repetición” de la final del año pasado.

El equipo de Comas se quedó con la victoria frente a Jaamsa en un partido reñido que demostró que la Liga de este año está para cualquiera por la calidad de equipos que se enfrentarán en semifinales la próxima semana en el Coliseo Eduardo Dibós.

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

UCV (3) vs (0) CSI / ESTADÍSTICAS

CRL (3) vs (2) SCR / ESTADÍSTICAS

USM (3) vs (0) ALI / ESTADÍSTICAS

GEM (3) vs (0) DJA / ESTADÍSTICAS

¿Qué opinas de esta noticia?