Jianpierre Castro se une al pelotón de maratonistas peruanos que son elegibles para correr en los Juegos Olímpicos Río 2016. A menos de un mes para que culmine la etapa de clasificación, según el calendario dispuesto por la Federación Peruana de Atletismo, la disputa por llegar a Brasil se hace cada vez más reñida.

En el Maratón de Daegu, en Corea del Sur, Castro Castillo terminó la prueba en 2h15m10s, cumpliendo no solo con la exigencia de la marca mínima de clasificación (2:17:00) sino también colocándose como el tercer integrante del equipo peruano que correrá el maratón de varones en Río 2016.

Es que con el tiempo cronometrado en el país asiático, Jianpierre desplazó a Raúl Machacuay (2h15m31s) y por el momento forma parte de la delegación nacional que viajará a la cita en Brasil. ¿Por qué momentáneamente? Porque la Federación Peruana de Atletismo ha dado plazo hasta el 30 de abril para que los maratonistas puedan hacer marcas de clasificación en las distintas carreras a nivel mundial. Luego de esa fecha se conocerá oficialmente a los que nos representarán en esta prueba.

Luego de la carrera en Daegu, nuestro equipo femenino de maratón no cambió de nombres, pero sí de marcas. Y es que Inés Melchor tuvo una destacada actuación al ocupar el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 2h27m40s. Este crono la coloca como la maratonista con mejor marca del equipo peruano que correrá en Río.

Los tres mejores tiempos, los que irán a Brasil, son los siguientes en cada rama:

EQUIPO FEMENINO

  1. Inés Melchor (2h27m40s)
  2. Gladys Tejeda (2h28m12s)
  3. Jovana de la Cruz (2h31m33s)

EQUIPO MASCULINO

  1. Raúl Pacheco (2h11m01s)
  2. Willy Canchanya (2h14m24s)
  3. Jianpierre Castro (2h15m10s)

 

¿Qué opinas de esta noticia?