Los deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 serán sometidos a exámenes de control de dopaje antes de viajar a Brasil. Así lo ha dispuesto la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) en coordinación con el Comité Olímpico Peruano (COP).

El doctor Víctor Carpio, miembro de CONAD y representante sudamericano en la Organización Regional Antidopaje, comentó que se han tomado todas las precauciones para no tener ingratas sorpresas como en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“En esta nueva etapa, la CONAD ha programado 150 controles antidopaje para este año y en este grupo están priorizados los clasificados a Río 2016, por ser el torneo importante más próximo que tenemos”, comentó en el programa radial Todo Deporte.

Carpio recordó que cuando el Perú empezó a ser sede de eventos como los Juegos Bolivarianos de Playa, Juegos Sudamericanos de la Juventud, Juegos Bolivarianos, entre otros, se hicieron controles antes de cada uno de esos torneos y estuvieron a cargo del COP.

Pero ahora, con la nueva etapa iniciada en la CONAD, los controles serán más seguidos y se realizarán sin previo aviso incluso cuando los deportistas estén fuera de competencia.

Para los controles previos a eventos polideportivos, como los que se realizarán antes de Río 2016, se realizarán coordinaciones con el Comité Olímpico Peruano y ambas entidades mantendrán el plan de talleres antidopaje, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora.

¿Qué opinas de esta noticia?