Escribe: Dante Uriarte

El judo peruano sumó importantes puntos de clasificación olímpica en el Open Panamericano Lima 2016. Tras una destacada actuación en el torneo realizado en el coliseo de la Videna, Juan Miguel Postigos y Alonso Wong afianzaron sus posiciones en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Tigre Postigos ratificó su condición de candidato más fuerte de la delegación peruana luego de lograr una medalla de plata en la categoría -60 kg y acumular 60 puntos. Esto dejaría abierta una posibilidad para que Alonso Wong, quien sumó 20 puntos en la modalidad de -73 kg, pueda llegar a Río gracias a la clasificación continental.

A ellos se les une Jesús Gavidia, el judoca peruano que fue eliminado en su primer combate de la categoría -66  kg del Open Panamericano Lima 2016, aún tiene chances de llegar a Río 2016 y junto a Postigos tiene el reto de alcanzar un cupo de manera directa por clasificación mundial para permitir que el ‘Pincel’ Wong ingrese por la vía continental.

Para ello, la Federación Peruana de Judo ha decidió que los tres judocas acudan a todas las competencias puntuables que quedan para los Juegos. Los campeonatos en los que participarán serán el Open de Buenos de Aires, programado para el 12 y 13 de marzo; así como el Grand Prix de Turquía, el Panamericano de Cuba y el Grand Prix de Kazajistán.

¿Qué opinas de esta noticia?