Diecisiete clubes afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) se han reunido para pedirle al Grupo de Trabajo que convoque a elecciones lo más pronto posible. Ellos, a diferencia de lo dicho hace algunos días por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), afirman que los púgiles nacionales no podrán competir en el Preolímpico.

Por tal motivo han convocado a todas las personas involucradas con el boxeo a una protesta frente a las oficinas del IPD. Ellos esperan que las autoridades del ente rector del deporte nacional acepten reunirse con ellos y puedan escucharlos.

¿CUÁL ES LA HISTORIA?

La demora en la elección de una nueva junta directiva impide la readmisión del boxeo amateur peruano en las competencias internacionales. Según conoció EL POLI, ya no existe traba legal que impida la convocatoria a comicios en esta federación. Lo que le llama la atención a los clubes es que sabiendo esto, el grupo de trabajo presidido por Manuel León Piqueras aún no haya dado indicios de hacerlo.

Es más, a través de información enviada a nuestra redacción, sostienen que este grupo ha recibido una prórroga de seis meses para seguir al frente de la FDPB.

[NOTA] BOXEO: CRÓNICA DE UNA DESAFILIACIÓN ANUNCIADA

Esto ha derivado en que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) siga sin levantar la suspensión internacional y no permita, según argumentan los clubes, la participación peruana en el Preolímpico que empezará el 8 de marzo en Argentina.

Lo dicho por los clubes está basado en conversaciones sostenidas con Hernán Salvo, director ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo. Incluso el mismo directivo les informa que las inscripciones para el Preolímpico ya cerraron y la FDPB aún sigue suspendida.

Esto va contra lo dicho por autoridades del IPD, quienes le ratificaron a este medio que los boxeadores peruanos sí podrían competir con la bandera del Comité Olímpico Peruano, tal como hicieron el año pasado para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

¿Qué opinas de esta noticia?