Escribe: Sofía Velásquez

Israel Hilario se llevó por segundo año consecutivo los premios Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica en la categoría Deportista con Discapacidad. El ciclista huanuqueño está clasificado a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Será la primera vez que un país sudamericano sea el anfitrión de este certamen e Israel, quien en la premiación del año pasado emocionó a los asistentes con un sentido discurso, ha conseguido dos cupos para la cita en Brasil.

Hilario Rimas piensa prepararse de la mejor manera y según le contó a EL POLI, planea disputar las seis carreras que forman parte del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Empezará con un campeonato en Italia del 17 al 20 de marzo, para luego seguir en Suiza, Sudáfrica, Bélgica, España y la última fecha que aún no tiene sede definida.

El deportista que radica en España llegó el año pasado al Perú para mostrar los títulos de campeón mundial y de campeón de la Copa del Mundo, ambos en la categoría C2 (atletas con discapacidad en una sola pierna, capaces de pedalear normalmente utilizando ambas piernas con o sin prótesis).

Saber que ahora hay más instituciones que valoran su trabajo lo ha llenado de emoción. Por eso decidió quedarse hasta la ceremonia de premiación realizada el último miércoles en el Teatro Nacional. Ahora que ve el desarrollo de la cultura deportiva y el interés del Estado por integrar a la sociedad a las personas con discapacidad, tiene muchas más ganas de representar con dignidad al país y por eso tiene como meta lograr una medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?