Jesús Gavidia y Alonso Wong competirán en el Gran Prix de Judo que desde mañana se realizará en La Habana. Ambos judocas peruanos tienen la misión de sumar puntos para el ranking mundial de sus respectivas divisiones y ubicarse así entre los elegidos para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este jueves se realizó el sorteo y Wong fue puesto en el Grupo D de la división -73 kilogramos, su primera pelea será contra Oussama Djeddi de Argelia. Jesús Gavidia enfrentará en el Grupo C de los -66 kilogramos, a Hidayat Heydarov de Azerbaiyán.

Ambos deportistas llegaron a la capital cubana junto con la entrenadora María Martínez y el presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra. Este Grand Prix es el primero torneo del año en el que nuestros judocas buscarán los puntos que los lleven a la máxima cita deportiva del planeta.

Cabe Resaltar que uno de estos torneos puntuables para la clasificación olímpica será el Open Panamericano de Judo “Lima 2016” que se realizará en nuestro país el 5 y el 6 de marzo.

¿Qué opinas de esta noticia?