El proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 ha elevado su nivel de dificultad para los maratonistas peruanos. Y es que ahora los atletas nacionales de esta especialidad que aspiran a realizar marcas clasificatorias, o en algunos casos mejorar las que ya consiguieron, tienen menos días para poder hacerlo.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) comunicó que el 30 de abril será la última fecha para realizar la marca de clasificación olímpica en el maratón. La decisión fue tomada luego de una reunión entre dirigentes y entrenadores en la que se expuso el reglamento técnico 2016.

De esta manera los nombres de quienes conformarán la selección peruana que nos representará en el maratón de Río 2016 serán oficializados con dos meses de anticipación a la fecha establecida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). El organismo rector del deporte base puso como fecha límite el 11 de julio y dependía de cada federación nacional hacer más estricto este proceso.

Perú tiene, hasta la fecha, 11 maratonistas (seis damas y cinco varones) con marcas mínimas para Río 2016; pero según las normas olímpicas solo podrán participar tres en cada una de las ramas. Recordamos que estas marcas son 2h42m00s para damas y 2h17m00s para varones.

¿Quiénes integrarían la selección peruana de maratón en los Juegos Olímpicos Río 2016? CLICK AQUÍ.

¿Qué opinas de esta noticia?