Dentro de las decisiones que se van tomando respecto a los Juegos Panamericanos Lima 2019 hay una referida a la Villa Panamericana. Y es que si bien hasta la fecha hay avances respecto a la elección del lugar en donde se construirá, sí se ha confirmado que la edificación de esta sede empezará recién el próximo año.

Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), explicó que dicha obra debe construirse el 2017 porque, al tratarse de inversión privada, no puede esperar mucho tiempo para ser utilizada. En cuanto a la ubicación, El Poli pudo conocer que el fuerte Hoyos Rubio (Rímac) tiene la primera opción.

CENTRO ACUÁTICO Y PRESUPUESTO

El representante del IPD confirmó, en declaraciones al programa Todo Deporte, que el Centro Acuático de Lima 2019 no estará en Campo de Marte, sino que se construirá uno en la Videna de San Luis para la realización de las pruebas de natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados.

Además aseguró que el Gobierno ha destinado más de 100 millones de Soles para la etapa de preinversión. “Hay un presupuesto aprobado que aumentará cuando se inicie la construcción de la infraestructura”. ¿Cuándo se terminará de definir qué construir y qué adecuar? “En el primer semestre de este año”, finalizó.

¿Qué opinas de esta noticia?