Escribe: Jean Pierre Maraví

Pocos días después del primer partido de la selección peruana de futsal compuesta por personas de talla baja, conversamos con el entrenador Lino López Sanabria. Él nos contó los desafíos y las metas que el equipo se ha trazado para el año que recién empieza.

¿Qué rescata luego del primer partido amistoso ante Argentina?

Muchas cosas. Ellos lo dieron todo, como lo han hecho durante los entrenamientos. No tengo nada que reprocharles, es bonito trabajar con ellos.

¿Cuánto tiempo viene trabajando con este equipo?

Este es un grupo que viene trabajando conmigo desde el mes de marzo, a diferencia de Argentina que viene trabajando cinco años aproximadamente. La idea es aumentar el grupo de trabajo.

¿Habrá alguna convocatoria para que más personas de baja estatura puedan jugar?

Sí, justamente te agradezco por la entrevista y quiero aprovechar para invitar a todas las personas de talla baja a que se animen a practicar futsal. Están cordialmente invitados a asistir a los entrenamientos que son miércoles, viernes y domingo de 18:00 a 21:00 horas en la losa deportiva del Estadio Nacional. Ahí estaremos gustosos de recibirlos.

¿Qué se viene para Los Pequeños Gigantes?

Tenemos una invitación de Ghana, además de una revancha con Argentina entre abril y mayo.

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de la familia de los jugadores?

Muy importante, pues los padres siempre están al tanto de todo y cómo te has dado cuenta han animado durante todo el partido. Quiero agradecer también al Instituto Peruano del Deporte por el apoyo que nos está dando en el tema logístico y al brindarnos las canchas de entrenamiento.

 

CONOCE MÁS DE LOS PEQUEÑOS GIGANTES:

Deporte para todos: Los Pequeños Gigantes

¿Qué opinas de esta noticia?