Un título más. La peruana Alessandra Battilana demostró toda su destreza como amazona en el Campeonato Nacional de Chile, realizado el último domingo en el Club Deportivo Universidad Católica de dicho país.

Nuestra compatriota, montando al caballo “Fape Galisco Van Paemel”, se adjudicó el título nacional de Salto gracias a su buen puntaje acumulado.

En su primera prueba, doble recorrido con obstáculos a una altura de 1.50 metros Tabla “A”, Alessandra fue la mejor entre 14 jinetes al terminar su paso con cero faltas. Para la segunda y última prueba se establecieron dos recorridos, una con obstáculos a 1.50 m y otra con obstáculos a 1.60 m, siendo la última tan complicada que provocó el retiro de dos jinetes.

Sin embargo, la dificultad no venció a Alessanda Battilana quien si bien terminó esta prueba con dos puntos en contra, su buena actuación previa le permitió ocupar el primer lugar de la clasificación general con 5.41 puntos y quedarse así con el título del torneo.

La destacada deportista, quien fuera parte del seleccionado nacional ecuestre en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, también integrará el equipo peruano que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Qué opinas de esta noticia?