Samantha Bello se ha ganado el título a la nadadora más destacada del Campeonato Nacional Infantil 2015 al imponer siete nuevos récords en la categoría B (11-12 años). Hija menor del dos veces nadador olímpico Johnny Bello hizo gala de la bien heredada y trabajada técnica en la piscina de 25 metros ubicada en Campo de Marte.

La joven nadadora peruana es la dueña de las mejores marcas en 800 libre, 100 libre, 200 libre, 400 libre y 200 combinado. Además, junto a sus compañeras del Club Surco, se apoderó de los primados en 4×50 libre y 4×50 combinado. En la primera de estas pruebas formó equipo con Fabiana Ortiz, Natalia Figueroa y Seendel Benites; mientras que en la segunda unió fuerzas con Seendel Benites, Natalia Figueroa y Nicole Rojas.

La gran actuación de Samantha fue determinante para que Club Surco gane el título del torneo al acumular 536 puntos.

En la rama masculina también se impusieron nuevas marcas y el abanderado fue Joshua Balbi. El nadador del Club Aqualab actualizó los registros de los 50 espalda, 100 espalda, 100 mariposa y, acompañado de Sebastián Parodi, Carlos Ramírez y Ricardo Espinosa, el de los 4×50 combinado.

TABLA DE RÉCORDS

Natación - Récords Infantil

 

¿Qué opinas de esta noticia?