Falta menos de una semana para que empiece el Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas y los representantes peruanos ya tienen listos el taco y la tiza para viajar a Burdeos, Francia. Nuestros dos tribandistas forman parte del selecto grupo de 48 jugadores que del 1 al 5 de diciembre buscarán coronarse como el mejor del planeta.

Cristopher Tévez y Cayo Bardales clasificaron a este mundial durante el Campeonato Panamericano que se realizó en nuestro país. Ambos viajarán mañana rumbo a Europa y lo harán sabiendo quiénes serán sus rivales en la primera etapa del torneo.

Bardales enfrentará a Sameh Sidhom de Egipto y a Eddy Leppens de Bélgica en el Grupo H, en tanto que Tévez se medirá en el Grupo O ante Dong Koong Kang de Corea y ante el local Jeremy Bury. El rival asiático de Cristopher y el egipcio que está en la lista de Cayo figuran en el Top 20 del ranking mundial.

El alto nivel del Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas 2015 quedó asegurado luego de que la Unión Mundial de Billar confirmara la participación de nueve ex campeones del mundo. Ellos son Torbjörn Blomdahl (Suecia), Dani Sánchez (España), Dick Jaspers (Holanda), Eddy Merckx (Bélgica), Marco Zanetti (Italia), Frédéric Caudron (Bélgica), Sung-Won Choi (Corea), Ryuuji Umeda (Japón) y Semih Sayginer (Turquía).

¿Qué opinas de esta noticia?