Fernanda Saponara es una de las representantes peruanas en el Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton que se jugará hasta este domingo 15 en la Videna (Lima). La deportista de 15 años, en su primer juego, venció a la dominicana Bermary Altagracia Polanco con parciales de 24-22 y 21-10.

El primer set fue muy disputado, por un momento la peruana estuvo abajo en el marcador, pero tuvo capacidad de reacción y pudo controlar el juego. El segundo set fue de puro trámite  y consiguió imponerse de manera amplia por 21 – 10.

Luego de la victoria conversamos con Daniela y nos dijo: “El primer set me pareció mucho más difícil que el segundo. Entré muy nerviosa y en el segundo set mejoré y obtuve una victoria mucho más amplia”.

“Este Mundial me sirve como preparación al Sudamericano de Iguazú que se realizará el próximo año y también para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Recuerda que llegó a practicar este deporte por casualidad y con el tiempo se volvió en una profesión: “Yo hacía basquetbol en el club Regatas y un día decidí hacer un deporte con raqueta y fue así que me decidí por el bádminton”.

Con esta victoria se enfrentó a la japonesa Moe Araki y lamentablemente perdió por 21-10 y 21-8. Ahora se seguirá preparando para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Iguazú del 6 al 13 de diciembre.

¿Qué opinas de esta noticia?