Escribe: Jean Pierre Maraví

Ha terminado la primera parte del Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna (Lima). La selección peruana, dirigida por el español José Antonio Crespo, superó en la tabla de la modalidad por equipos a Turquía, Australia, Cuba, Chile, Italia y Colombia, ubicándose así en el puesto número 20.

En el último juego de esta fase, la bicolor se enfrentó a Estados Unidos  y perdió 3-0.  En el primer duelo de la serie el peruano José Guevara enfrentó a Jordy Supandi. El match duró 23 minutos  y fue victoria para el norteamericano con parciales 21 – 12 y 21 – 14.

En el segundo encuentro, en singles damas, se enfrentaron Daniela Macias y Jamie Hsu. Fue un partido intenso y veloz. Por un momento la badmintonista peruana sacó 5 puntos de ventaja, pero su rival, haciendo su juego ofensivo, consiguió imponerse con parciales de 21 – 14 y 21 – 19 en un match de 29 minutos.

El tercer encuentro de dobles masculino tan sólo duró 20 minutos. La dupla americana conformada por Vinson Chiu y Darreng Yang se impuso con parciales 21 – 15 y 22 – 20 a los peruanos José Guevara y Daniel La Torre.

Con esta derrota Perú cerró su participación en la modalidad por equipos de este Mundial Juvenil y ahora disputará la competencia en las modalidades dobles e individual desde este martes 10. El saldo para la selección nacional en esta primera fase ha sido de 3 victorias (ante Guyana, Chile y Cuba) y cuatro derrotas (ante Singapur, Indonesia, Suecia y USA).

¿Qué opinas de esta noticia?