Cincuenta y cuatro medallas de oro fue el saldo a favor obtenido por el Perú en la jornada mañanera de los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do-ITF, que arrancaron con gran éxito en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La gran fiesta deportiva se inició a las 09:00 horas con la presencia de importantes directivos de la Federación Internacional Taekwon-Do, además de la Confederación Panamericana de Taekwon-Do y directivos locales liderados por Enrique Deacon de la Asociación Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI).

La primera parte del torneo fue para los más jóvenes, los que son el futuro de esta disciplina a nivel panamericano, en la modalidad de Tul (Formas) y Matsogi (Combate) en cinturones a color.

El millar de asistentes al escenario miraflorino disfrutó de la técnica de defensa y ataque desplegada por los deportistas al momento de su presentación del tul o formas. Lo mismo sucedió en el  Matsogi.

Muchos aplausos recibieron los campeones Marco Chumpitaz, en Tul cinturón blanco punta amarilla en la categoría 6-7 años, al igual que Vicente Vildoso (10-11 años), José Alfredo Tavara (12-13 años), entre otros locales que integran el cuadro del medio centenar discos dorados, además de decenas de medallas de plata y bronce.

Los extranjeros no se quedaron atrás y Argentina  con 6 preseas de oro que incluye a Luciana Zerda en Tul y Matsogi cinturón azul-rojo 8-9 años, Chile con 2 primeros lugares, Bolivia 1, Colombia 1 y Puerto Rico 1.

¿Qué opinas de esta noticia?