El Perú sigue siendo el punto de reunión de las altas competencias deportivas. La buena nueva la dio la Federación Peruana de Remo al anunciar que en la playa del Club Regatas Lima de Chorrillos entre el 13 y 15 de noviembre, veremos en acción a los mejores bogas del planeta, los que se darán cita por el Campeonato Mundial de Remo Coastal 2015.

El anuncio oficial lo realizó el titular de la Federación Peruana de Remo, José Antonio Tord, en una reunión en la que estuvieron presentes Sebastián Gracey, presidente del Comité Organizador del Mundial, el miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibós, además del director de deporte afiliado del IPD, Giorgio Mautino, entre otros importantes personajes vinculados a esta disciplina.

Entre las informaciones, Tord adelantó que se espera la presencia de unos 200 deportistas de alto nivel provenientes de todos los continentes, muchos de ellos han sido campeones mundiales en las categorías a disputarse en los tres días de competencias, como son las modalidades de singles, dobles y cuádruples.

A diferencia del remo olímpico que es de velocidad sobre un trazado de 2 kilómetros, el remo coastal es en mar abierto  y la fuerza y el conocimiento de las olas, los vientos y el movimiento de las aguas es vital para lograr el resultado.

Se espera que el Perú pueda inscribir entre 40 a 50 deportistas, muchos de los cuales ya tienen experiencia en este tipo de competencias ya que participaron en el Mundial de Grecia 2014.

Las pruebas se realizarán en la playa 1 del Club Regatas, institución que ha puesto al servicio de la organización sus modernas instalaciones y ya quedaron definidas las zonas para los deportistas, jueces, embarcaciones, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?