El ímpetu de los deportistas huancavelicanos ha hecho posible la confirmación de una carrera que ayudará, según el gobernador regional Glodoaldo Álvarez, “a la aparición de nuevas figuras del fondismo peruano”. Se trata de la Maratón Internacional “Tierra del Mercurio” Huancavelica 2015.

La presentación de la carrera fue hecha en el Salón de las Américas del Estadio Nacional por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala; el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández; el director general de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín; el atleta olímpico Constantino León y el deportista Efraín Sotacuro.

La carrera se realizará el 25 de octubre y tendrá un recorrido de 21 kilómetros,  la partida será a las 9 de la mañana en el bosque de piedras de Sachapite y la llegada será en el Estadio de Santa Ana, en el centro de la ciudad.

En la competencia participarán atletas de Kenia, Colombia y maratonistas nacionales como Inés Melchor, Clara Canchanya, Judith Toribio, Gladys Machacuay, Constantino León, Raúl Machacuay, John Cusi, Paulino Canchanya, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?