Japón es el país en el que “nacen” los robots y al ser Tokio la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020, no sorprende que ya se piense en proyectos tecnológicos de este tipo. Lo que sí sorprende es la dimensión que llegan a alcanzar innovaciones como estas.

Y es que la compañía japonesa Robot Taxi ha anunciado que a partir del próximo año empezará a probar los taxis que conducen solos o, técnicamente llamados, los taxis de conducción automática.

Robot

Las pruebas se realizarán en Kanagawa y los trayectos serán de tres kilómetros, los pasajeros irán acompañados de personas capacitadas para evitar accidentes en esta primera parte.

El proyecto recibirá el apoyo del gobierno japonés, pues la meta es utilizarlos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para facilitar el transporte de los turistas que lleguen al país nipón.

Terminado el periodo de pruebas y como primera parte del uso oficial, la compañía Robot Taxi, un proyecto conjunto de la empresa de comercio electrónico DeNA y el desarrollador de tecnología para vehículos ZMP, implementará el servicio en las áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles.

¿Qué opinas de esta noticia?