Perú demostró que tuvo al mejor equipo del I Campeonato Sudamericano de Menores de Lucha Olímpica al ganar los tres títulos en disputa: grecorromano, libre masculino y libre femenino. En nuestra selección nacional, además, estuvieron los tres luchadores más destacados del torneo.

Eduardo Oliva fue el primero en recibir esta distinción, luego de ganar la medalla más preciada en la división 50 Kg. del estilo grecorromano. Nathalie Herrera y Brandon Walthony le siguieron los pasos al ser condecorados como los mejores en libre femenino y libre masculino, respectivamente.

Que el torneo se haya realizado en Lima ayudó a que nuestra selección sea la más numerosa y así pueda participar en todas las divisiones. La meta de este grupo integrado por deportistas en edad escolar es prepararse para clasificar y competir de la mejor manera en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el consolidado del torneo, Perú acumuló 257 puntos, Ecuador se ubicó en segundo lugar con 183 puntos, Argentina fue tercero con 131 puntos.

¿Qué opinas de esta noticia?