Treinta luchadores representarán al Perú desde este viernes 25 en el I Campeonato Sudamericano de Menores. Aunque integrada en su mayoría por deportistas de Lima, la selección peruana para este torneo cuenta con cinco representantes de Arequipa y Tumbes.

Luis Lozada, Zaraí Vilca, Anabel Larico, Pablo Gonzales y Renzo Sánchez nacieron en la Ciudad Blanca y tendrán la oportunidad de representar por primera vez el país en un torneo sudamericano. En tanto que Adrián Mendoza dejó hace algunas semanas su casa en Tumbes para tener también su primera experiencia como luchador internacional.

La oportunidad de debutar en un campeonato sudamericano no es nueva solo para ellos, pues se trata de la primera vez que la lucha realiza un torneo de esta categoría a nivel sudamericano. Por eso Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela competirán con su mejor selección y además han confirmado su participación las delegaciones de Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, México y Honduras.

Las edades de los competidores fluctúan entre los 13 y 14 años. Los primeros en luchar serán los de la modalidad grecorromana, desde este viernes a las 16:00 horas en la Videna. Los días siguientes lo harán los de lucha libre femenina y lucha libre masculina. En todas las modalidades les presentamos a los representantes peruanos:

Ellos estarán acompañados de los entrenadores en los diferentes estilos: Edison León, jefe de entrenadores, Juan Cruz (grecorromana); Óscar Cervantes, (libre femenino), Eliseo Parimango (asistente en libre femenino) y el arequipeño Froylan Serrano (asistente en libre masculino.

¿Qué opinas de esta noticia?