Subacuáticas: Luciana Pun y Christian Mayer, nuevos medallistas panamericanos

Luciana Pun y Christian Mayer representaron al Perú en el Campeonato Panamericano Juvenil de Natación con Aletas. En la ciudad de Medellín, Colombia, los nadadores del club Regatas Lima consiguieron un total de seis medallas.

Pun Paredes se colgó tres discos de plata en la especialidad de bialetas. La primera la obtuvo en los 100 metros, cronometrando 53s05c; la segunda fue en los 200 metros luego de llegar a la meta en 02m00s87c; mientras que en la prueba de 50 metros completó el trío de plata con un tiempo de 24s16c.

En la rama masculina, Mayer Martinelli obtuvo dos medallas de plata y una de bronce. Siempre en la especialidad de bialetas, el nadador nacional empezó su participación ocupando el tercer lugar en los 100 metros (48s54c); luego nadó los 200 metros y se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 01m46s63c; finalizando la jornada con una nueva medalla de plata, esta vez en los 50 metros (21s75c).

El Campeonato Panamericano Juvenil de Natación con Aletas fue supervisado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.