Sebastián Alfaro ocupó el puesto 33 en el Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI 2015. El ciclista peruano fue el mejor rider latinoamericano en la modalidad de downhill (descenso de montaña) y en la categoría juvenil al marcar un tiempo de 5:16.166.

Luego de hacer el reconocimiento de ruta y tener un cómodo día de entrenamiento en los días anteriores, a Sebastián no le fue bien en el día de clasificación. La fuerte lluvia que cayó sobre Andorra, sede del torneo, complicó su descenso y lo ubicó en el primer grupo de partida para la final que se disputó este domingo.

Alfaro llegó a este torneo precedido del buen resultado conseguido en la edición anterior del Mundial, ocupando la sexta posición en aquella oportunidad. Ahora, luego de esta experiencia, el único representante peruano en este torneo se seguirá preparando para sus próximos desafíos.

La prueba fue ganada por el británico Laurie Greenland (4:32.839), en segundo lugar quedó el belga Martin Maes y la medalla de bronce fue para el australiano Jackson Frew. Este torneo mundial es respaldado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?