Christopher Tévez y José Torreblanca conforman el equipo peruano que acaba de ganar la medalla de oro en el XXV Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas en la modalidad por equipos. En una final que terminó antes de tiempo, derrotaron a Estados Unidos para alegría de quienes estaban en el Estadio Nacional de Lima.

Torreblanca empezó la disputa por el título enfrentando al estadounidense Miguel Torres. La ventaja del peruano fue amplia, pues luego de 18 entradas llegó al tope de 30 carambolas sobre las 18 que había conseguido el norteamericano.

Luego llegó el turno de Tévez, a quien solo le bastaba llegar a las 19 carambolas para hacer imposible que, en la sumatoria, el equipo estadounidense pudiese alcanzarlos. Esto ocurrió en 24 entradas, cuando el billarista peruano ganaba 19-11, haciendo que en el global Perú sume 49 carambolas y Estados Unidos, aun si hubiese ganando este juego, solo pueda aspirar a las 48.

Entonces la final fue detenida y el dueto anfitrión fue declarado como el nuevo monarca panamericano. En el tercer lugar terminó el equipo de Ecuador conformado por Luis Aveiga y Javier Terán, mientras que en el cuarto estuvo Perú 2, integrado por Ramón Rodríguez y Guido Saco.

Esta medalla fue la única conseguida por Christopher Tévez en el campeonato. Apenas un día antes había subido al tercer lugar del podio en la modalidad individual, siendo superado por los colombianos Huberney Cataño (oro) y Andrés Lizarazo (plata).

(Foto: IPD)

¿Qué opinas de esta noticia?