La selección peruana de maxibásquet enfrentará a Letonia por el pase a la final de la categoría F50 (femenino 50 años) del Campeonato Mundial que se está realizando en Orlando, Florida. Desde ya se ha vaticinado un juego muy disputado para este viernes, pues ambas escuadras terminaron invictas la fase de grupos y con un buen promedio de anotaciones.

En el caso peruano, el debut mundialista fue con una victoria de 38-33 sobre República Checa; en la segunda presentación las seleccionadas nacionales derrotaron 44-24 a Uruguay y sellaron su clasificación a la ronda eliminatoria con un triunfo 63-46 sobre Costa Rica.

En cuartos de final Perú dejó en el camino a Colombia con un marcador de 67-31 a su favor y ahora tendrá la difícil misión de vencer a Letonia para acceder a la disputa del título. El otro finalista saldrá del duelo entre El Salvador y Estonia.

SEIS EQUIPOS PERUANOS

Nuestro país también tiene participación en otras categorías del Mundial. Por ejemplo en la F45 el equipo peruano terminó primero en su grupo, pero cayó 29-40 ante Colombia C en cuartos de final. Mañana enfrentará a Eslovenia para ubicarse en la mejor posición del 5° al 8°.

En la categoría M35 el equipo masculino fue segundo en el Grupo B y en el juego por el pase a semifinales cayó ante Brasil A por un marcador de 74-38. Mañana disputará el octavo lugar ante el equipo denominado Chile-Metropolitana B.

En la M50 el rival será Argentina C para ponerles nombres a los puestos 23 y 24 del Mundial. En la M55 los peruanos deberán vencer a Alemania B para luego enfrentar a República Checa en la disputa por los lugares del 16 al 18, mientras que en la M60 Perú y Brasil B disputarán el lugar 13 del torneo.

¿Qué opinas de esta noticia?