La selección de mayores ya conoce cuáles serán sus series y rivales para la edición del Grand Prix de Voleibol 2016, en el que aseguró su participación en la División III luego de los resultados obtenidos y de organizar dos fechas este año en Lima y Trujillo.

El elenco nacional competirá en las series N y Q, la primera a jugarse en Argelia, donde enfrentará, además de las anfitrionas, a los sextetos de México y Kazajistán. La segunda se jugará la siguiente semana en el Perú, la localidad se definirá posteriormente.

En esta segunda serie, el cuadro rojiblanco disputará los puestos con sus similares de Croacia, Cuba y Argelia. Vale recordar que la División III está compuesta por ocho equipos. Otra de las series se desarrollará en Australia, con la participación del dueño de casa, Colombia, Croacia y Cuba, mientras que la restante será en México, que enfrentará a Australia, Colombia y Kazajistán.

La final de esta división se realizará en Kazajistán. El objetivo peruano es alcanzar esta instancia y ubicarse en los lugares de privilegio, a fin de lograr el ascenso a la segunda división del torneo.

¿Qué opinas de esta noticia?