Valentina Shevchenko y Gabriel Mazzetti volvieron a ganar en el Royal World Cup de Muay Thai que se está realizando en Bangkok, Tailandia. Fue la segunda pelea y la segunda victoria de ambos en el torneo más importante del año para este deporte.

Shevchenko, quien desde hace varias temporadas compite representando al Perú, venció por decisión de los jueces a la israelí Nili Block y avanzó a la siguiente ronda en la división 60 Kg. Valentina es la actual campeona mundial y defiende aquel título conseguido el año pasado en Malasia.

(Video: Miguel Zambrano)

 

En tanto, Mazzetti obligó a que su rival de turno, el bielorruso Raeb Rubai, abandone la pelea al finalizar el segundo round y de esta forma sigue en el camino al título de la división 71 Kg. Este año Gabriel ha dado el salto a la categoría de mayores luego de que en 2014 ganara la medalla de oro mundial en la división 75 Kg. de la categoría juvenil.

(Video: Miguel Zambrano)

 

Estas victorias se suman a la conseguida por Victor Ccanto, a quien los jueces dieron como ganador en duelo contra el peleador Savlev de Bulgaria. La siguiente pelea del Zorrillo será ante el francés Brayan Matias, siempre en la división 67 Kg.

En esta misma jornada también pelearán Antonina Shevchenko, quien empieza la defensa de su título enfrentando a Naili Soukaina de Marruecos (63.5 Kg.); Giovanni Mazzetti, contra Tomas Mendez de Francia (75 Kg.) y Marco Ccanto, quien se medirá con Hans Miguel Macatangay de Filipinas (57 Kg.) en la categoría 16-17 años.

El Royal World Cup es un torneo organizado por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA por sus siglas en inglés) y tiene el rango de un Campeonato Mundial. A Tailandia, país cuna de este milenario arte marcial, han llegado casi dos mil peleadores procedentes de más de cien países y por primera vez en la historia la Familia Real de dicha nación ha donado cuatro trofeos para los ganadores.

(Foto: Valentina Shevchenko)

¿Qué opinas de esta noticia?