El tiempo pasa y la cuenta regresiva comienza a acelerarse. Del 7 al 16 de agosto se desarrollará en el Perú el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18 y a solo tres días del inicio, el cuadro de casa quedó listo para su primera presentación, nada menos que en el Grupo A del torneo, frente a su similar de Egipto.

Las 12 elegidas por el entrenador Walter Lung para afrontar tan importante reto fueron presentadas ayer en una conferencia de prensa diferente: Frente al público, sí, ese mismo que las alienta incondicionalmente y que empezó temprano a hacer sus colas en las cadenas Teleticket de Wong y Metro para comprar sus entradas.

Capitaneadas por la armadora Lucía Magallanes, las seleccionadas ofrecieron en el Centro Comercial Agustino brindar sus mejores actuaciones para tratar de emular lo que hicieron sus antecesoras, en el Mundial de Tailandia 2013, cuyas integrantes sorprendieron a las actuales acudiendo a la presentación y brindándoles su apoyo.

“Somos un elenco joven y aún nos falta más experiencia internacional, pero tengan por seguro que afrontamos el Mundial sin miedo y con toda la intención de pasar muy bien la primera ronda para tentar una buena ubicación al final de la competencia”, manifestó Magallanes.

“Y nosotras también estaremos con ustedes, así que les pedimos a los aficionados que las alienten en todo momento, en la buenas y en las malas, porque de aquí saldrán muchas de las futuras mayores”, expresó Ángela Leyva, capitana del grupo que estuvo en Tailandia, brindándole toda su confianza a su sucesora.

El sexteto titular se completa con Katherine Regalado, Diana de la Peña, Leslie Leyva, Reyshel Zea y Maricarmen Guerrero. A ellas se suman la líbero Valentina Carrasco, Nicole Abreu, quien en esta oportunidad estará como pieza de recambio debido a un problema en la columna; Xiomeli Valencia, María Cristina Castrillo, Kiara Montes y Claudia Palza, estas dos últimas promovidas al equipo, no obstante su corta edad, 14 años, y pertenecer al elenco infantil.

¿Qué opinas de esta noticia?