DESDE TORONTO

Había terminado su prueba y ella era una de las pocas que había completado la rutina sin caerse. Al salir la última esquiadora del Lago Ontario, un anuncio confirmó lo que los peruanos empezábamos a sospechar. “Resultados extraoficiales: la peruana Natalia Cuglievan lidera la clasificación de la final femenina en figuras”, se escuchó por los altavoces. Había que tener mesura, los jueces aún no habían dado el veredicto final.

Afuera de la caseta donde estaban ellos las personas rondaban y esperaban el primer informe. Pasaron segundos, minutos, casi una hora, hasta que la decisión oficial fue conocida. Una nueva medalla de oro para el Perú, Natalia Cuglievan había recibido una valoración de 8360 puntos, relegando a los lugares restantes del podio a la canadiense Whitney Mcclintock (8030) y a la estadounidense Erika Lang (8000).

Ella prefirió esperar junto a sus hermanas Delfina e Ivana en la caseta separada para el equipo peruano. Ahí recibió la noticia; para un abrazo fraternal y de felicitación, poco importa el calor que por estos días abrasa Toronto.

Su medalla es la tercera de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La primera la ganó Francisco Boza en tiro y luego Gladys Tejeda aumentó con su triunfo en maratón.

¿Qué opinas de esta noticia?