Un partido largo y lleno de emoción que al final resultó favorable para los peruanos al ganar los dobles ante Bolivia, resultado que deja para mañana la definición de la serie que tiene en juego la permanencia de ambas naciones en el Grupo II de la Zona Americana.
La jornada comenzó a las 10:00 horas en la cancha central del Club Terrazas de Miraflores con la reanudación del segundo partido de los singles que el día anterior fue suspendido, ante la falta de luz natural, en el cuarto parcial y que hoy concluyó a favor del boliviano Hugo Dellien sobre Juan Pablo Varillas por un ajustado 7-6 (3), con lo cual el partido terminó 3-1 (5-7, 6-4, 6-3 y 7-6).
Llegó el encuentro de los dobles y el dúo peruano compuesto por Duilio Beretta con Jorge Panta tuvo que bregar duro para darle vuelta a un resultado que en los dos primeros sets le eran adversos por 7-6 (5), 6-1 ante la dupla Francisco Zeballos-Hugo Dellien.
La tercera manga fue para los dueños de casa por 6-4, la cuarta por 7-5 y en el quinto logró el definitivo 6-4 luego de tres horas con 45 minutos de juego. Con este resultado Bolivia aventaja a Perú por 2-1.
Mañana prosiguen los singles y a las 10:00 horas se encuentran Duilio Beretta ante Hugo Dellien, de ganar el boliviano se definiría el grupo, de no ser así, sería el choque entre Juan Pablo Varillas ante Francisco Zeballos.

¿Qué opinas de esta noticia?