Desde Toronto

Dos derrotas consecutivas le impidieron a Juan Postigos obtener una medalla en los -60 Kg. del judo. El peruano había ganado en su primera presentación, pero no pudo repetir aquel resultado con sus siguientes contrincantes y ocupó la quinta posición de su división en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El judoca peruano esperó en cuartos de final a que llegara, de fases previas, su primer rival. Fue el canadiense Sergio Pessoa; judoca de 22 años que nació en Brasil y que, al igual que Postigos, estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ante él, Juan Miguel empezó con pie derecho su participación panamericana, ganando por acumulación de sanciones del peleador local.

En cuartos de final le tocó un rival conocido y de los que más ha elevado su nivel en los últimos dos años: el ecuatoriano Lenin Preciado. La victoria del norteño fue con un Ippon a los 39 segundos.

Luego del descanso para los atletas, Postigos volvió al tatami para la disputa de la medalla de bronce ante el colombiano Jhon Futtinico. Aquí el peruano volvió a ser sorprendido ingratamente, pues a los 34 segundos el colombiano sumó su segundo waza-ari y por ende, ganó el combate por Ippon. El juez terminó la pelea y el colombiano se quedó con la de bronce.

El podio de la división fue liderado por el ecuatoriano Preciado, quien ganó la final en apenas 26 segundos con un Ippon al brasileño Felipe Kitadai. La otra medalla de bronce se la llevó el cubano Yandry Torres al derrotar a Sergio Pessoa.

¿Qué opinas de esta noticia?