Desde Toronto

Una rápida recuperación fue clave para que Bianca Botto consiga su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La tenista peruana se presentó en el certamen continental enfrentado a la ecuatoriana Charlotte Romer y luego de caer en el primer set, sacó a relucir el coraje que la caracteriza para revertir dicha situación y ganar 2-1.

Y es que no por nada le dicen la Leona. Bianca había caído 5-7 en el primer set luego de 47 intensos minutos y cuando su juego empezaba a mejorar, solicitó atención médica. El doctor llegó hasta el court 4 del Centro Canadiense de Tenis para atender el pie de la peruana, molestias por el roce con la zapatilla la habían hecho detenerse.

A Laura Arraya, su entrenadora, no le preocupaba la gravedad de la lesión: “Ella sabe dominar ese tipo de lesiones”, nos dijo. Lo que la inquietaba era el momento en que apareció: “Había empezado a mejorar”.

Bianca estaba ganando 4-3 el segundo set y al recuperarse la situación no varió. Lo cerró con un marcador 6-4 a su favor y repitió la cifra en el tercer set.

Ahora se prepara para un reto mayor, pues en la siguiente ronda enfrentará a Lauren Davis de Estados Unidos, sembrada como número uno en el torneo. El juego está programado para este lunes. ¡Vamos Bianca! ¡Vamos Perú!

¿Qué opinas de esta noticia?