Además del malestar ocasionado por la reducción de cupos para el atletismo peruano (de 27 deportistas con marca clasificatoria solo irán 11), existía preocupación porque dos de las competidoras incluidas en esta lista final están lesionadas. Felizmente se ha confirmado que tanto Zulema Arenas como Karina Villazana podrán ser sustituidas y así serán once los atletas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Óscar Fernández, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, confirmó la noticia en el programa Todo Deporte. Cintya Páucar reemplazará a Zulema Arenas en la prueba de 3 mil metros con obstáculos y Soledad Torre irá por Karina Villazana en los 5 mil metros.

Los delegados que acompañarán a los deportistas serán Oscar Valiente (entrenador de Jorge McFarlane), Pedro Kim (entrenador de Inés Melchor), Rodolfo Gómez (entrenador de los fondistas) y Pedro Cañizares (entrenador de marcha atlética). Fernández comentó también que hoy sabrán si la Asociación Panamericana de Atletismo aceptará la inclusión de algunos atletas más a la competencia.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio. ¿Quieres acompañar a la delegación peruana? Entonces síguenos, EL POLI te contará desde el mismo lugar de los hechos todas las incidencias del evento deportivo más importante del continente.

¿Qué opinas de esta noticia?