La noticia la recibió en Toronto, ciudad a la que llegó hace algunos días para darle los últimos retoques a su preparación. Desde la sede de los Juegos Panamericanos 2015, Diego Elías comentó lo orgulloso que se siente de llevar la bandera peruana en la Ceremonia de Inauguración.

“Para mí es un honor que me hayan elegido como abanderado para una competencia tan importante. Voy a dar todo en el campeonato para llevarle medallas al Perú, un saludo a todos los deportistas y nos vemos pronto en Toronto”, dijo Diego en un mensaje reproducido durante la ceremonia de presentación de la delegación peruana para estos Juegos.

La designación de Elías Chehab responde a la constante evolución de su carrera como deportista, una carrera que él no duda en denominarla como profesional. Y es que así se describe Diego, como un jugador profesional de squash.

Con esa misma determinación se viene consolidando en el mundo: ha ganado los campeonatos más importantes a nivel juvenil, uno de ellos es el Campeonato Mundial, siendo considerado como uno de los mejores jugadores de la historia en esta categoría.

Hoy, con 18 años de edad, ocupa el puesto 43 en el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés) y distintos entrenadores han considerado que su proyección es de las más prometedoras en el planeta.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio. ¿Quieres acompañar a la delegación peruana? Entonces síguenos, EL POLI te contará desde el mismo lugar de los hechos todas las incidencias del evento deportivo más importante del continente.

(Foto: Squashsite)

 

¿Qué opinas de esta noticia?