La selección peruana de voleibol no estará en la próxima edición del Grand Prix. Luego de caer ante Colombia por un apretado 3-2 (19-25; 23-25; 25-20; 25-23; 15-11), el equipo anfitrión de la Copa Panamericana 2015 se quedó sin opción de clasificar al torneo internacional del año siguiente.

La tristeza peruana fue grande, pues Colombia volteó un juego cuyos dos primeros sets habían favorecido al elenco local. “Infelizmente no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron en el tercer set. En el tie break cometimos errores. No tengo nada que recriminar a mis deportistas, nuestro proceso está en su primer año, nosotros tenemos que seguir trabajando”, declaró el entrenador Mauro Marasciulo luego del encuentro.

Ha sorprendido el bajo nivel peruano en esta Copa Panamericana, sobre todo porque este mismo equipo semanas antes consiguió la clasificación a la Copa Mundo 2015. Seguramente el comando técnico analizará el rendimiento de las jugadoras y corregirá los defectos que se han mostrado en este certamen.

El tiempo queda corto, teniendo en cuenta que este año el equipo tiene más torneos que afrontar, como el Grand Prix 2015 y los Juegos Panamericanos en Toronto.

(Foto: FPV)

¿Qué opinas de esta noticia?