Escribe: Tomazinho Bendezú

La selección peruana de tabla sigue su camino en el Mundial ISA que se viene desarrollando en Nicaragua. Pese a algunos inconvenientes, los seis peruanos siguen en marcha en la playa Popoyo.

Esta vez Analí Gómez y Miguel Tudela se unieron a Juninho Urcia en la ronda del repechaje y desde esa etapa deberán demostrar toda su categoría sobre las olas. En tanto, Sebastián Correa, Joaquín del Castillo y Miluska Tello se mantienen en el cuadro principal.

En el tercer día de competencias, Sebastián Correa (heat 1) se llevó su serie con 13.00 gracias a los buenos cortes realizados sobre las olas de Popoyo. El australiano Hayden Blair quedó segundo con 11.70, mientras que el ecuatoriano Carlos Goncalvez y el uruguayo Francisco Morosini se despidieron de  la competencia.

En el heat 3 Joaquín del Castillo se quedó con el segundo lugar después de una dura pelea contra el costarricense Noe Mar Mcgonagle, quien fue el ganador de la serie con 15.50. El peruano puntuó 15.36. El tercer y cuarto lugar les correspondió al portugués  Vasco Ribeiro y al costarricense Carlos Muñoz.

Miguel Tudela ocupó el tercer lugar del heat 4 (14.33) detrás de Bruce Mackie de Barbados (15.03) y Lele Usuna de Argentina (ARG), obligándolo a entrar a la serie de repechaje junto al neozelandés Jc Susan (10.36).

Juninho Urcia consiguió el pase a la cuarta ronda del repechaje al ganar su serie con 12.10 puntos, superando al alemán Thomas Lange (7.10), al mexicano Travis Southworth (6.97) y al guatemalteco Gefre Lima (6.10).

En la rama femenina, Analí Gómez se quedó en la tercera posición del heat 3 con 9.73 unidades. La portorriqueña Teresa Bonvalot se llevó la serie y en segundo lugar se ubicó la neozelandesa Paige Hareb. Sin embargo la “Negra” superó la ronda de repechaje, y avanzando a la siguiente etapa, con la puntuación más alta de la jornada (17.66).

La chica de Punta Hermosa fue totalmente superior a sus rivales, imponiendo un surfing impecable desde el bottom turn (curva en la parte baja de la ola para volver a subirla) hasta en los quiebres. La portorriqueña Kelly Ann Laide se instaló en la segunda casilla con 11.00.

Miluska Tello se ubicó en el segundo lugar de su serie al puntuar 10.63, superada solo por la neozelandesa Ella Williams (13.43).

Cada vez quedan menos competidores en el Mundial y el nivel de surfing es más alto día a día. Hoy continúa la jornada con la cuarta ronda para los varones y la tercera para las damas.

(Foto: ISA)

¿Qué opinas de esta noticia?