Continuando con su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Alexandra Grande fue a Sao Paulo para competir en el Karate 1 Premier League. La deportista nacional terminó el torneo colgándose una medalla de bronce al ganar tres de las cuatro peleas que realizó en la modalidad kumite, división -61 Kg.

Grande fue sorprendida por la chilena Javiera González en su primer enfrentamiento y cayó por un puntaje de 0-4. Sin embargo supo recuperarse de aquel mal momento y ganó todas las peleas que tuvo a partir de ese momento: venció a Leticia Cantieri de Brasil (8-0), a la ecuatoriana Priscilla Lazo (3-0) y a Alexandra Díaz de República Dominicana (4-0).

Su buena actuación en la ronda 1 del repechaje la llevó al podio de la división junto a la canadiense Kamille Desjardins (oro), la chilena Gonzalez (plata) y a la brasileña Stephani de Lima (ganadora de la ronda 2 del repechaje).

 

MÁS PERUANOS

En otros resultados que involucran a peruanos, Jesús Paucarcaja se quedó a poco de conseguir una medalla de bronce y terminó en el quinto lugar de la división -67 Kg. de kumite; en los -68 Kg., Daniela López fue séptima.

Los nacionales Merly Huamaní, Alessandra Vindrola, Rami Quinyer (kumite), Carlos Lam, Michael Ramírez, Kenji Ueda y Andry Calderón (kata) también participaron en este torneo.

La próxima competencia de algunos de estos chicos será del 4 al 6 de junio en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Santiago de Chile.

¿Qué opinas de esta noticia?