Cuenca, la ciudad ecuatoriana, vivió una final peruana en los 10 kilómetros de marcha atlética. En los últimos 50 metros de la prueba los huancaínos César Rodríguez y Paolo Yurivilca acapararon el protagonismo con su disputa por la medalla de oro, siendo Rodríguez el primero en cruzar la meta con un tiempo de 43m04s18c.

En las tribunas del estadio Jefferson Pérez la delegación peruana se dividió para alentar por igual a los dos mejores marchistas de la competencia. Tan disputada fue la final que Yurivilca terminó la prueba apenas cinco centésimas después que Rodríguez (43m04s23c) y reconociendo el buen momento de su compatriota, fue a felicitarlo.

La superioridad peruana en esta prueba fue bastante notoria, pues la medalla de bronce se la colgó el ecuatoriano Stalin Morocho con un tiempo de 44m15s83c.

Con estos resultados Perú aumenta sus medallas en el Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Cuenca. El viernes, primer día de competencia, Saida Meneses se colgó la presea dorada en los 5 mil metros y Sunilda Lozano la acompañó en el podio al ganar la medalla de bronce. Ese mismo viernes y en la misma distancia, pero para varones, Reiner Paucará consiguió la de plata y Richard Calisaya se quedó con la de bronce.

¿Qué opinas de esta noticia?