Fue el mejor de su grupo en la primera etapa y se quedó a un paso de la final. Michael Patiño terminó así su participación en la Copa Europea Junior de Judo que se realiza en La Coruña, España. El judoca peruano ganó dos de cuatro peleas en la categoría -60 Kg.

Ubicado en el Grupo B de la fase inicial, Patiño tuvo como primer rival al sueco Johan Nordstrom. El europeo fue penalizado una vez y eso determinó el resultado al finalizar los cuatro minutos de pelea. Su siguiente rival fue el español Álvaro Muzas Fernández, a quien derrotó con un waza-ari.

Estos resultados lo clasificaron a la semifinal y lo pusieron frente al israelí Daniel Ben David, quien lamentablemente lo venció con un Ippon. En la pelea por el tercer lugar volvió a caer, esta vez ante el belga Naoufal Ez Zerrad. En este duelo las penalizaciones determinaron un resultado en contra del peruano. Patiño compartió el quinto lugar con Amir Dante de Israel.

MÁS PERUANOS

Luis Ángeles (-73 Kg.) también compitió en el primer día de este torneo europeo, pero cayó ante el ruso Ramazan Elcheparov. Situación parecida vivieron Aldair Barthe (-66 Kg.), derrotado por Jorge Cambón de España, y Karen Cornejo (-57 Kg.), quien perdió ante la alemana Jennifer Schwille.

Mañana competirán Camila Figueroa (-70 Kg.), José Arroyo (-90 Kg.) y Joshua Santos (+100 Kg.).

¿Qué opinas de esta noticia?