La selección de Trujillo fue la mejor del Campeonato Nacional Interligas de natación. Los nadadores norteños también se dieron el lujo de establecer dos nuevos records nacionales en la categoría Infantil B, fueron en las pruebas mixtas de 4×50 combinada (2m17s37c) y 4×50 libre (2m02s37c). Los protagonistas de las dos nuevas marcas nacionales son Camila Meneses, Nicolás Villanueva, María Gracia Torres y Tetsuo Murakami.

En el acumulado los trujillanos sumaron 2451.50 puntos, mientras que los equipos de las ligas de Piura y Arequipa se ubicaron en los lugares restantes del podio con 1912 y 1716 unidades, respectivamente.

Cada triunfo del equipo de Trujillo fue celebrado por los aficionados que asistieron a la piscina olímpica del Estadio Mansiche. Los nadadores no podían defraudar a su público e hicieron respetar la casa. El cuarto lugar lo ocupó la Liga 1 de Lima (1535.50), quinto fue Ica (1223), sexto fue la Liga 3 de Lima (791), séptimo estuvo la Liga de Huacho, cerrando el medallero los equipos de Chiclayo, Cajamarca y Loreto.

Hay que destacar que con este torneo se inauguró el nuevo sistema de cronometraje electrónico Daktronics.

¿Qué opinas de esta noticia?