Perú tuvo cuatro campeones, dos subcampeones y once medallistas de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 18 de Judo. El Coliseo de Básquetbol de la Videna fue el escenario de un nuevo paso dado por este deporte en nuestro país.

Yuta Galarreta cerró con verdadero broche de oro la participación peruana en esta categoría, ganando la medalla de oro en la división 81 Kg. Colgarse la medalla de oro en el Perú ha significado doble alegría para él, pues era la primera vez que competía en nuestro país.

Había representado antes al Perú en otros torneos internacionales, como el Panamericano Juvenil (ganó medalla de plata), pero siempre en países a los que llegaba de su natal Japón. Él entrena allá y trata siempre de acompañar a la delegación nacional a cuanto torneo pueda.

Su título sudamericano se sumó al que horas antes habían conseguido Camila Figueroa (-70 Kg.), Kevin Vidal (-90 Kg.) y Christel Huaraca (-48 Kg.). Ashley Rivera (-40 Kg.) y Essair Romero (+ 90 Kg.) se quedaron con las dos medallas de plata, mientras que las once de bronce se las colgaron Karol Huamanchao (70 Kg.), Paola Sosa (-63 Kg.), Víctor Chira (-55 Kg.), Felipe Huaroc (-50 Kg.), Alex Perca (-66 Kg.), Iris Ayala (-63 Kg.), Sheyla Arana (-48 Kg.), Claudia Requena (-57 Kg.), Angela Benavente (-57 Kg.), Xsara Morales (+70 Kg.) y Manuel Gonzales (+90 Kg.).

Este sábado continuará el Sudamericano de Judo, pero esta vez en la categoría Sub 20. Las eliminatorias empezarán a las 10:000 horas y las finales están programadas para las 16:00 horas.

¿Qué opinas de esta noticia?