El Coliseo de Básquetbol de la Videna será escenario del Campeonato Sudamericano Sub 18 y Sub 21 de Judo. La oportunidad de ser anfitriones le permite al Perú presentar una numerosa delegación que intentará mejorar el tercer lugar obtenido el año pasado en Santa Cruz, Bolivia.

Judo
Este es el equipo que nos representará en el Sudamericano (click para agrandar)

Entre los integrantes del equipo nacional hay quienes han ganado importantes medallas internacionales. Por citar algunos nombres mencionaremos a Brillith Gamarra, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y campeona sudamericana Sub 21; Michael Patiño, oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013 y campeón sudamericano Sub 21; y a Luis Ángeles, campeón sudamericano Sub 21 y plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013.

Hace un año nuestra selección consiguió dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en la Sub 18; mientras que en la Sub 21 regresó con 4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce. En esta edición competirán alrededor de 150 judocas.

El Sudamericano empezará mañana viernes desde las 10:00 horas con las competencias de la categoría Sub 18, el sábado se realizarán los duelos de la Sub 21 y para el cierre del domingo se disputará la Copa Jigoro Kano por equipos. ¿Quién fue Jigoro Kano? Pues el maestro fundador del judo.

¿Qué mostrará Perú en este torneo?  Responden el entrenador Franco Loza y la judoca Brillith Gamarra:

 

¿Qué opinas de esta noticia?