Terminó la participación de la mejor carta peruana en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2015. Julissa Diez Canseco ganó tres peleas en el Arena Traktor de Cheliabinsk (Rusia) y en cuartos de final cayó ante la local Svetlana Igumenova, ubicándose finalmente en el quinto lugar de la categoría -49 Kg.

Diez Canseco Verde derrotó 6-4 a Luisa Dos Santos Rosa (Timor Oriental) en su primera pelea, en la siguiente etapa dejó en el camino (4-2) a Inese Tarvida de Letonia y por el pase a cuartos de final venció 15-9 a la tailandesa Chanatip Sonkham. En esta fase cayó por un apretado 2-3 ante la rusa Igumenova, despidiéndose de la competencia como la única taekwondista de América en llegar hasta esta instancia del torneo.

Julissa ha cumplido así una destacada participación con miras a su gran objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Además en julio de este año irá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde tendrá la oportunidad mejorar la medalla de plata conseguida en la edición de hace cuatro años (Guadalajara).

Ella se convirtió en la taekwondista con más experiencia de la delegación nacional luego de que la Federación Peruana de Taekwondo decidiera sorpresivamente excluir de la lista al olímpico Peter López.

¿Qué opinas de esta noticia?