El atletismo peruano cosechó importantes triunfos en el exterior durante el último fin de semana: oro y bronce en el Grand Prix de Medellín y dos de plata en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en Arica, Chile.

A Javier McFarlane le correspondió subir a lo más alto del podio en la prueba de 110 metros con vallas por el GP Sudamericano “Ximena Restrepo” de Colombia. Fue el número uno con un tiempo de 13.80, mientras Paola Mautino se colocó tercera en el salto largo con un brinco de 6.32 metros. También hay que destacar el cuarto puesto registrado por Andy Martínez en los 100 metros planos con 10.38.

(Video: Teleantioquía)

En Arica, por la XVII Copa Panamericana de Marcha Atlética, Kimberly García logró el disco plateado con un tiempo de 1h13m20s para los 20 kilómetros damas, en esta misma distancia para varones Pavel Chihuán llegó en el puesto 15 con 1h26m39.

En juveniles, nuestro gran prospecto Paolo Yurivilca conquistó la medalla de plata en los 10 Km. con un tiempo de 41m45s. En esta misma distancia el equipo peruano sumó 6 unidades y quedó segundo gracias a los resultados individuales de Yurivilca, de César Rodríguez (cuarto) y de Lenin Mamani (séptimo). En los 10 Km Damas Juvenil, Leyde Guerra se ubicó en la sexta posición y Evelyn Inga fue séptima.

(Foto: FDPA)

¿Qué opinas de esta noticia?