El debut de Perú en el Final Four Sub 18 confirma la idea de que este equipo deberá seguir mejorando. Si bien las dirigidas por Walter Lung vencieron 3-0 (26-24, 25-12 y 25-22) al equipo de Baja California (juega en representación del elenco nacional de México), pasaron apuros en varios pasajes del encuentro, sobre todo en el primero y en el último set.

Para su debut como técnico de la selección menor, Lung apostó por una alineación conformada por Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta), Claudia Palza (central), Diana De la Peña (central) y Valentina Carrasco (libero).

Para el segundo set Perú hizo pensar que los errores propios habían desaparecido y que lo ocurrido en el primer set había sido solo un mal momento, sin embargo, en el tercer set las mexicanas estuvieron a punto de alargar el encuentro.

Felizmente la experiencia de las peruanas, basada en la mayor cantidad de partidos internacionales jugados en comparación a su rival de turno, fue clave en la reacción. Este torneo es el primero fuera de su país que afronta el sexteto de Baja California. Este equipo llegó a Perú para representar a México, por ende no será el que juegue el Mundial de la categoría a realizarse en agosto de este año en Lima.

La mayor anotadora del duelo fue Katherine Regalado con 14 puntos, seguida de la mexicana Verónica Gómez que anotó 12. Mañana Perú tendrá un duelo mucho más difícil frente a Argentina, equipo que ganó la Copa Panamericana Sub 18 jugada en marzo.

(Foto: FPV)

¿Qué opinas de esta noticia?