El camino a Río 2016 es largo y ella sigue dando los pasos necesarios que la lleven a la sede de los siguientes Juegos Olímpicos. Esta vez la taekwondista Julissa Diez Canseco participó en el Open de España y terminó dicho torneo con una medalla de plata en el cuello.

En la categoría -49 Kg. la deportista peruana se enfrentó a las mejores representantes del país ibérico y de otras partes de Europa. En primera ronda derrotó en el “punto de oro” a la española Ana de la Fuente y en similares circunstancias, pero en la siguiente ronda, dejó en el camino a la también local Paula Benes.

En semifinales enfrentó a la egipcia Nour Abdelsalam, venciéndola por 3-1 y en la final libró una durísima pelea con la española Brigitte Yagüe, medalla de plata en Londres 2012 y campeona mundial en el año 2009.

De esta forma Diez Canseco ocupó el segundo lugar en su categoría y continúa preparándose para los demás retos del año, entre los que destacan los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Foto: Facebook

¿Qué opinas de esta noticia?