Walter Lung tuvo su primer entrenamiento con la selección nacional Sub 18. El también asistente técnico de Mauro Marasciulo en la selección mayor y entrenador de Sporting Cristal, reemplaza al español Juan Diego García como cabeza del equipo que en agosto afrontará el Mundial de la categoría en nuestro país.

Luego de que Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), prácticamente adelantara la salida de Juan Diego García de la selección nacional Sub 18, el directorio aprobó que sea Lung el nuevo entrenador de la selección de menores y que esté acompañado por Edwin Jiménez como segundo entrenador y por el brasileño Otavio Machado como preparador físico.

Esta tarde-noche el nuevo grupo de trabajo fue presentado por Mauro Marasciulo, jefe de la Unidad Técnica, ante las jugadoras: “Juan Diego hizo un trabajo de mucha dedicación con ustedes y durante estos tres meses veníamos realizando una evaluación continua de su desempeño y los resultados alcanzados. Ahora comenzamos una nueva etapa y tenemos por delante un fuerte trabajo técnico, físico y psicológico para afrontar con éxito los retos que se vienen. Ustedes tendrán todo nuestro apoyo”,  comunicó el estratega brasileño al plantel.

Lung, por su parte, fue directo en relación al trabajo que deberá realizar: “Hay que corregir muchas cosas, es una tarea difícil, pero no complicada. Tenemos la premura del tiempo, pero ya hemos venido haciendo un perfil de cada una junto al profesor Mauro y queremos que ellas sepan que les tenemos mucha confianza y ganas de querer trabajar”.

El primer torneo de Lung al mando de este equipo será el Final Four Sub 18, que enfrentará a Perú con México, Argentina y República Dominicana. Luego irán de gira por Europa, última etapa de preparación antes del Mundial. El español Juan Diego García dirigió dos años a este equipo y según declaraciones del presidente de la FPV, su cambio se basó en las recomendaciones de la Unidad Técnica de la federación.

¿Qué opinas de esta noticia?