Perú cerró con dos medallas de bronce su participación en el Campeonato Panamericano de Karate. Quienes las ganaron fueron Ingrid Aranda y Jimmy Moreno en la modalidad de kata individual.

Aranda recorrió un largo camino para alcanzar un lugar en el podio. Primero venció a la colombiana Stephanie Beltrán, luego a Franchel Velásquez de República Dominicana, en cuartos de final dio cuenta de la chilena Carol De La Paz y en semifinales perdió ante la estadounidense Sakura Kokumai.

En el repechaje por la medalla de bronce tuvo al frente a Noelle Felip de Brasil y la derrotó con un categórico 5-0. La venezolana Elaine Martínez se llevó la otra medalla de bronce, mientras que la de oro se quedó con la estadounidense Kokumai y la de plata con María Dimitrova de República Dominicana.

Jimmy Moreno recorrió un similar camino. Con su primera ejecución venció al brasileño Williames Souza, en la siguiente ronda dejó en el camino a Gajuki Tozaki de Estados Unidos.  Una vez en cuartos de final derrotó al colombiano Luis Aguilar con una apretada ventaja, pero en semifinales cayó ante el venezolano campeón mundial Antonio Díaz.

Moreno se quedó con la de bronce luego de vencer al argentino Ricardo Martino y compartió lugar en el podio con el mexicano Waldo Ramírez. La medalla de oro y plata fueron para los venezolanos Díaz y Clever Casanova, respectivamente.

La delegación peruana finalizó este Panamericano con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, ocupando el sexto lugar del medallero general. El primer lugar fue para Brasil con dos de oro, dos de plata y ocho de bronce.

¿Quiénes ganaron las medallas de oro, plata y la otra de bronce? Conócelos aquí.

¿Qué opinas de esta noticia?