Este viernes vuelve la Copa Davis y en el Grupo II de la Zona Americana, Perú y Chile empezarán el camino al ascenso. El sorteo fue el último acto protocolar antes de que empiecen los duelos: el peruano Duilio Beretta (422° ATP) y el chileno Christian Garín (229° ATP) abrirán la serie en el Club Palestino de Santiago.

El capitán peruano Pablo Arraya finalmente decidió que sea Juan Pablo Varillas (660° ATP) el encargado de jugar el segundo duelo de singles. En duelo de jóvenes tenistas de 19 años, enfrentará a Nicolás Jarry (192° ATP).

El sábado, el enfrentamiento de dobles enfrentará a la pareja peruana conformada por Beretta y Sergio Galdós (1439° ATP) con la de los chilenos Gonzalo Lama (220° ATP) y Hans Podlipnik (177° ATP).

El domingo se cerrará la serie con los dos últimos juegos de singles: a primera hora jugarán los amigos Nicolás Jarry y Duilio Beretta para que el final de la jornada sea protagonizado por Juan Pablo Varilas y Christian Garín.

Durante los tres días la jornada empezará a las 10:00 (hora peruana). La superficie sobre la que se jugará será arcilla roja y se utilizarán pelotas Head ATP. El ganador de la serie enfrentará en la siguiente ronda o a México o a Bolivia.

¿Qué opinas de esta noticia?